Cuaresma 2020 con el Padre Chavita Todas las lecturas
​
Como un caminar hacia las celebraciones de Semana Santa, les proponemos este ejercicio de reflexión semanal, como un personal retiro virtual, acompañándonos de las lecturas del Santo Evangelio del día y algún extracto de los escritos del Siervo de Dios, Padre Chavita.
Instrucciones
Emplearemos para este momento el método de la Lectio Divina.
Elige el lugar y el momento adecuados, en los que puedas tener tranquilidad y tiempo para encontrarte con el Señor en su Palabra.
​II. Invoca al Espíritu Santo para que te auxilie en este momento de oración y haz los siguientes pasos:
Leer: Lee lentamente la lectura del Evangelio, si puedes varias veces, y después pregúntate ¿Qué dice el texto bíblico de la palabra?
Meditar: Reflexionar, trae a tu mente recuerdos que te haya traído la lectura ¿Qué quiso comunicar Dios, en su palabra, al pueblo de aquel tiempo? ¿Qué me quiere comunicar hoy a mí?
Orar: Emplea tu estilo personal de oración, cantando, hablando o en silencio, a Dios usando la lectura que acabas de hacer. ¿Qué me hace decir al Señor el texto bíblico como camino de oración?
Contemplar: En un momento de silencio, respira profundo y quédate callada o callado, con los ojos cerrados o abiertos y deja que el Espíritu Santo hable a tu Espíritu….¿Qué camino me muestra el texto bíblico como camino espiritual?
Actuar: Por último: ¿Qué me hace vivir el Señor a partir de su Palabra?
III. Haz ahora la lectura del fragmento del escrito del Padre Chavita y el comentario y hazte esta pregunta: ¿Qué estaría pensando el Padre Salvador Rivera en ese momento y que te quiere decir en el día de hoy?